Holas neuronas, hoy venimos con unos descargables gratis, para este mes de marzo, igual que el año anterior para vuestros ordenadores, y alguna cosita más.




Pues si, hoy os voy a regalar a parte de los fondos de pantallas que os regale, el otro día, también os voy a regalar, 3 marcapáginas, voy a celebrar dos cositas que mi hija cumple 17 años.

Y que en instagram ya son 500 seguidores:

Resultado de imagen de aplausos gif


 Os lo juró que había 500 seguidores, uno se fue.


Aquí esta la prueba, uno se fue, esperemos que vuelva pronto otro.


Pero bueno da igual, quiero regalaros algo especial, 3 marcapaginas que he creado, y que os lo voy a dar en dos formas, cada uno en individual, para que lo imprimais mejor, y una en formato PDF, para que podáis imprimirla en una hoja A4. 

Me encantan 😁💓

Y como en el mes de febrero, 4 fondos de pantalla para vuestro ordenador, tengo que probar a hacer fondos de pantalla para moviles, lo intentaré para el mes que viene.


No se cual elegir  😵.


Y así como queda en mi pc, madre que lio tengo en mi escritorio, tengo que arreglarlo un poco.



Ah uno de los marcapáginas es de nuestro poeta del mes de marzo, espero que os guste, dar a la imagen de descargar aquí y os llevará a Google Drive, y desde allí podréis descargar o guardarlo en el vuestro.




Que paséis feliz semana, y prepararos para el próximo ya que presentamos al nuevo poeta del mes y será el siguiente:


Lo descubrireis el próximo día, chaoooo.






1. Libros Publicados.: Un corazón para Ana(2015), Resurgiendo en tu Mirada (Reeditado 2019), Todo por un beso (retirado, relato), El Hada de los Peluches (2017),



Mi Opinión

Volvemos otra vez con las reseñas u opiniones de libros, ¿Qué os pensabais neuronas que no iba a publicar más?  Pues aquí tenemos la primera de este 2019.

Este libro fue una de las ultimas colaboraciones que hice con el blog antiguo, y es algo que seguiré haciendo, pero muy de vez en cuando, ya que sigo necesitando quitarme libros pendientes, y también tengo ganas de releer libros y sobre todo quiero leer algunos libros que he visto en la biblioteca y no soy capaz nunca de hacer.

Este libro, es una colaboración con la editorial Lxl y Angy Skay, la verdad voy con retraso, pero bueno ya está aquí, tengo que confesaros que tenía hace tiempo el primer libro de Angy , pero vi que era una serie y decidí dejarlo para cuando saliera el segundo, pero cual fue mi sorpresa que me di cuenta cuando terminé el segundo libro y que todavía quedaba más.

Resultado de imagen de sorpresa gif

Hola Neuronas mías, nos vienen problemas, no se todavía hasta que alcance pero vamos a ver que lo que podemos hacer nosotros los blogger.



A últimos del año 2018 , se empezó a escuchar que google + la red social de google iba a cerrar, los que tenemos blogger, empezamos a asustarnos, pero no estábamos seguro hasta donde iba a llegar y hasta donde nos iban a llegar los problemas.

Si los blogger como yo que llevamos desde 2012 temblamos cada vez que google o blogger hace modificaciones, ya que no sabemos lo que nos afectaran a nuestro blog.

Una de las primeras cosas que hizo la red social de google + es que nos han mandado la siguiente carta.


 Has recibido este correo porque tienes una cuenta personal de Google+ o gestionas una página de este servicio.

En diciembre del 2018, anunciamos nuestra decisión de cerrar Google+ para usuarios particulares en abril del 2019 debido a su uso decreciente y a las dificultades que supone mantener el producto para que satisfaga las expectativas de los usuarios. Te agradecemos que hayas formado parte de Google+ y vamos a indicarte qué puedes hacer ahora; por ejemplo, descargar tus fotos y otro contenido.

El 2 de abril, tu cuenta de Google+ y todas las páginas de este servicio que hayas creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales. Eliminaremos también las fotos y los vídeos de Google+ en tu archivo de álbumes y tus páginas de este servicio. Puedes descargar y guardar tu contenido siempre que lo hagas antes de abril. No se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos.

El proceso de eliminación del contenido de las cuentas y las páginas de Google+, y el archivo de álbumes de usuarios particulares llevará algunos meses y, hasta entonces, puede que el contenido esté disponible. Por ejemplo, puede que, antes del cierre, los usuarios vean algunas partes de su cuenta de Google+ en el registro de actividades y que los usuarios de G Suite vean determinado contenido de Google+ para particulares.

A partir del 4 de febrero, ya no podrás crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos de Google+.

En las preguntas frecuentes puedes consultar toda la información y las novedades sobre el cierre.

Si eres propietario o moderador de una comunidad de Google+, puedes descargar y guardar los datos de tu comunidad. A partir de principios de marzo del 2019, la información que se descargue de las publicaciones de una comunidad pública de Google+ incluirá el autor, el texto y las fotos. Más información

Si inicias sesión en sitios web y aplicaciones con el botón de inicio de sesión de Google+, este botón dejará de funcionar en las próximas semanas y, en algunos casos, se sustituirá por un botón de inicio de sesión de Google. Podrás seguir iniciando sesión con tu cuenta de Google donde veas el botón de inicio de sesión de Google. Más información

Si has usado Google+ para publicar comentarios en sitios web tuyos o de terceros, esta función se eliminará de Blogger el 4 de febrero y, en otros sitios, el 7 de marzo. Todos los comentarios hechos con Google+ en cualquier sitio web se eliminarán a partir del 2 de abril del 2019. Más información

Si eres cliente de G Suite, el servicio Google+ seguirá activo para tu cuenta de G Suite. Para obtener más información, contacta con tu administrador de G Suite. Este servicio tendrá pronto un nuevo aspecto y nuevas funciones. Más información

Si eres desarrollador y utilizas las API o el inicio de sesión de Google+, consulta cómo te afecta esto.

De parte de todo el equipo de Google+, gracias por hacer de este servicio un lugar tan especial. Nos sentimos afortunados por haber acogido en Google+ a un grupo tan talentoso de artistas, creadores de comunidades y pensadores. No habría sido lo mismo sin vuestra pasión y dedicación.

Google LLC 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043 (EE. UU.)

Has recibido este anuncio de servicio por correo electrónico obligatorio porque queremos informarte sobre cambios importantes relacionados con tu cuenta, producto o página de Google+.


 Eso es lo que te habrá llegado si como todos los bloggers, nos llenaron la cabeza con que Google +, era lo mejor, cuando a los bloggers nos anunciaron que podíamos instalar los comentarios google+ y así poder obtener más participación en los blogs.

Esta plataforma se creo en 2011 para competir con Facebook, y aunque casi lo consiguió, empezaron los problemas de integridad de la gente que estaba allí. Al final no sabemos si ha sido eso o es verdad que no le interesa a google. 

Cual es el principal problema para nosotros los bloggers

1. Comentarios Google +   ¡ DESAPARECEN TODOS!
2. Perfil de blogger: Si no quitas tu perfil de google + a blogger, tus blogs y perfiles desaparecerán.
3. Seguidores que bajan, debido al punto dos.
4. Eliminación de nuestras plantillas blogger todo lo relacionado de google + .


Que podemos hacer ante estos 4 puntos, pues vamos a explicaros un poco.

1. Comentarios Google +:  Ante esto no podemos hacer nada, los comentarios desaparecerán, algo que posiblemente haga que muchas entradas, queden vacías, aunque se podría volver a compartir para que dejasen comentarios, si es una entrada podría hacerse pero si son las entradas de un año o dos, es un trabajo titánico y que no se si merece la pena.

2. Perfil de blogger: Algunos cuando apareció Google + nos invitaron a cambiar el perfil blogger al perfil google +, yo fui una de ellas, antes cambiar los perfiles era mas complicado, pero blogger nos lo ha puesto un poco más fácil, y ahora en el menú de blogger podéis hacerlo. Ahora os lo voy a explicar muy fácil.


En el menú de configuración, ir a Configuración de usuario y os saldrá lo siguiente


Si tenéis señalado el perfil Blogger no deberás hacer nada, pero si tienes señalado el perfil de Google+ como me pasaba a mi, señala Blogger.

Te saldrá la siguiente pantalla, como Google+ desaparece da a Cambiar a un perfil de Blogger

En la siguiente pantalla, vamos a confirmar tu perfil,  y te pide el nombre que aparecerá en tu entradas y en el perfil.
 Yo he elegido Anescris, así que en mis entradas aparecerá firmada así, cuando vas a hacer una entrada nueva, aparecerá al lado .


En la siguiente pantalla, vamos a editar la información del perfil, y lo que aparecerá cuando alguien visite nuestro perfil.

Podrás elegir compartir tu perfil o no, mostrar el correo electrónico, mostrar los blogs que tienes, y también mostrar los blogs que sigues.

En los cambios nuevos que ha introducido en el perfil de blogger, puedes añadir un clip de audio, 
 También puedes incluir tu sexo, la dirección de enlace de tu página principal, añadir una lista de deseos, yo incluí la de Amazon y un Nombre de usuario de MI  que utilizas para las siguientes plataformas: Yahoo, AOL, MSG, ICQ, Google Talk, Jabber, QQ.


Si seguimos podremos añadir la Ciudad/Localidad, tu Región/Provincia y el País. Luego puedes añadir tu trabajo, 

 También puedes añadir más información que quieras que se vea en tu perfil de blogger como por ejemplo: Intereses, introducción, películas favoritas, música favorita, libro favorito. Cuando creas que está todo correcto dale a Guardar perfil.



Y así se ve mi perfil, aunque si queréis verlo haz click aquí


Si quieres añadir tu perfil en un gadget a tu blog, puedes hacerlo y te saldrá algo así:



Que te pasará si no haces el cambio a tu perfil blogger, pues no te lo recomiendo, ya que podrías  perder todo, así que lo que te recomiendo es que cambies tu perfil, ya te has dado cuenta que no es muy difícil.

3. Seguidores que bajan, esto no os puedo asegurar que sea cierto, pero hasta que no pase el cierre definitivo y se borre todo lo de google + no lo podemos asegurar, pero si tienes el perfil de google +, y se borra, me imagino que a todas los blogs que sigas y los blogs que te sigan con tu perfil pues se eliminarán.  Al cambiar yo de perfil de google + a blogger no he perdido los blogs que sigo, así que si mis seguidores hacen igual, no los perderé.

4. Eliminación de todo lo relacionado con Google + en el blog: En blogger dicen que se eliminará automaticamente, pero me imagino que el gadget aparecerá en blanco, lo que habrá que eliminar. Pero si tienes una plantilla instalada como yo, seguramente tendrás que eliminarla directamente en el html, como he tenido que hacer. 

Así que en resumen, que os puedo decir, que después de todo los que nos hacen, como es posible que sigamos trabajando con blogger, no lo sé, será que somos masoquistas, pero tengo que confesar que cuando pensé en crear este blog, decidí probar por worpress, pero pese a todos los problemas que a veces tenemos en blogger, sigue siendo mi plataforma favorita.

 Será que aunque a veces tenemos problemas, estos problemas se solucionan, y podemos seguir trabajando, o también que tengo tan buenos recuerdos y he aprendido tanto con blogger y mi blog, que sigo aquí en pie.

Bueno pues ya sabéis a cambiar todo lo relacionado con Google +, aunque iba a eliminar el perfil, pero tengo fotos guardadas allí, y estoy descargándolas, de todas formas, voy a seguir pendiente así que síguenos (pero con tu perfil blogger) y suscribete al blog, y así no te perderás nada.


Hola Neuronas mías, no solo os hablaré de libros, si no también de productos, hace tiempo que fuí probadora de Próxima a ti, y quede muy contenta, pero como he llevado un año 2018 sin tiempo de nada, pues lo había dejado, cuando abrí este blog, decidí que os contaría también estas cosas y no solo por la redes sociales.

Si quieres unirte al Club de Embajadoras, puedes unirte dando a la imagen siguiente.


Bueno pues fuí elegida para probar estos dos productos, no solo yo si algunas personas de mi entorno,
los productos fueron Unstoppables  y Ariel 3 in 1 Pod

Aquí podeis ver los anuncios en youtube







 Tengo que decir, que me han encantado los dos productos, tanto en programa corto como en largo, y sobre todo con estas temperaturas que hemos tenido y encima en el campo, mucho mejor.



La ropa ha quedado limpia y con un olor que me ha encantado, y eso que yo del suavizante echaba menos de lo que decía, y así y todo muchas veces cuando llegaba del instituto mi hija,  la ropa le seguía oliendo al suavizante. La ropa mantiene el olor, y la verdad que he quedado muy contenta.



Lo malo como siempre es el precio de los productos, pero al final he decidido seguir utilizando, teniendo en cuenta que me llego el producto en noviembre y empece a utilizarlo el 17 de noviembre de 2018 y he acabado a mediados de enero, me ha durado dos meses, es cierto que somos tres en casa y no pongo todos los días la lavadora, pero por lo menos la ropa queda limpia y huele a limpio. Así que aprovecharé el vale que me mandaron para comprar el detergente. Otra cosa mala es que el suavizante no lo he encontrado en el pueblo donde vivo Alburquerque, no se si es por que es caro o porque tendré que esperar a ir a Badajoz haber si puedo aprovecharme del descuento para poder comprarlo.


Con la caja del detergente y el suavizante, venía algunas pruebas gratis de producto para repartir, a mi gente y vecinos, y la verdad tengo que decir que a las personas que les dado dicen lo mismo que les ha gustado, lo único como siempre dicen es caro, pero al final Ariel es una marca de siempre, y que da confianza que aunque el producto sea caro, funciona y vale la pena pagar un poco más por el.

Es lo que normalmente dicen la gente,  a cada uno de las pruebas, venían con vale, esperemos que los utilicen y se puedan ahorrar el dinero, yo pienso hacerlo esta semana estaba esperando a hacer la compra grande y sobre todo a primero de mes.

 Para acabar el post, que os puedo resumir: Intersa comprar el producto SI, lo compraré SI, la ropa queda limpia y con un olor que aguanta bastante, a veces cuando echas toda la cantidad es demasiado aconsejo echar solo en la base, ya que de todas formas huele.

Bueno Neuronas después de este baño de espuma, aclarado y perfumado, os dejo hasta un próximo post.


Hola Neuronas volvemos con la sección del Poeta del Mes este mes tenemos a






Luis Endrino Fuentes :
Nació en Barcelona en el 1962, aunque su vida transcurrió en Barcelona mayoritariamente, en el 2008 se traslada a Cádiz.
Siempre le ha atraído la lectura, pero no es hasta el fallecimiento de su esposa en 2014 y su posterior vuelta a Barcelona, cuando transforma su miedo, dolor, soledad y tristeza en versos.
Publica su primer poemario en 2016 y lo llamo “Desde mi Soledad”, su segundo libro lo llamo “Historias de un poeta: microrelatos”. Pero no queda solo en eso con Paula Guzmán escritora mexicana crean una mezcla de novela narrativa y poesía inventando un nuevo estilo “NARTRY” a la que llamaron “Resurgiendo en tu mirada” (2017).  “Esencia fragmentada” (2018) fue su último libro publicado, pero no va acabar porque este 2019 nos volverán a sorprender otra vez con otro libro NARTRY y otra vez con su inseparable Paula, nos volverán a enamorar.


 Yo para hacer boca, voy a leer este mes de febrero el libro que escribió con Paula Guzman, para aprovechar el kindle unlimited que tengo, pero antes de irnos voy a poneros un poco de este poeta.



PARECIÉNDOME A UN DESEO

Escribiendo me he perdido
en la voz de tu silencio,
esas letras me han contado
cada uno de tus besos.

En el cierre de tus labios
mi pluma se ha desatado,
he mirado en tus acentos,
los suspiros prolongados.

Y me vuelvo,
igual que el loco que canta,
melodía deliciosa
al acariciar tu cara.

Dame tinta,
que seduzca mis sentidos,
para componer los versos,
que te lleven al delirio.

Dame piel,
que con la mía se funda,
para crear el momento
donde los ojos sucumban.
Renacido, deseado,
pareciéndome a un deseo,
quiero ser la llama intensa
que se agite por tu cuerpo.
Ahora ya,
de este poema me marcho,
me pierdo entre tus manos
devorando mi deseo.

Luis Endrino Fuentes © 2017
Poema incluido en mi poemario "Emociones"




INEXPLICABLES FRAGMENTOS

Me encuentro con tus palabras
que llenan mis mañanas de caricias,
despojo mi corteza del sueño de la noche,
mientras tu suave piel eriza mis sentidos.

Y creo en tus acentos prolongados,
en tu ondulado pelo cuando volteas la mirada,
creo en tu sonrisa mientras me hablas
en la arena de tus manos al recibirme.

Siento el calor de tu cuerpo al devorarme
entre sábanas de sueños que son reales,
en tu espalda lisa guiada entre mis manos
buscando el final de su camino.

Ese que lleva mi alma hasta el delirio,
con el brillo de la luz que tiene el alba,
que hechiza el sabor que sale de tu boca
cuando sin nombrarme sellas mis labios.

Cierras el tiempo a un paso del delirio,
creando camino de huellas encontradas,
al paso de una brisa mareada de emociones
como luz que nos lleva a una nueva realidad.

Ya todo nos rodea por el tiempo,
los momentos vividos,
solo son fragmentos,
del resto de vida que nos queda.

Inexplicablemente...  para siempre.

Luis Endrino Fuentes © 2017
Poema incluido en mi poemario “Esencia Fragmentada”



Bueno no os perdáis a nuestro autor ni a los poemas que iré subiendo a mis redes, saludos Neuronas mías.



Hola querida Neuronas, lo primero Feliz 2019, se que tenía que haber publicado antes, pero tenía que acabar algunas cosas pendientes, y no podía dejarlo más, es lo que tiene estar trabajando y llevar una casa, que no te da tiempo de más.

Los últimos proyectos que he terminado son los siguientes:

Primero, le he diseñado y preparado el blog a mi querida Ainhoa del blog "Noa en el baúl de los sueños" si le dais a la imagen os llevará a su blog, la imagen es la plantilla blogger que he utilizado para el blog de Ainhoa, si dais a la imagen de abajo, os llevará a ver la demos de la plantilla.


Blog:  Noa en el baul de los sueños

Plantilla: Carolina

Luego decidí seguir ayudando a María Santos y su blog AEG BOOKs, una jovencisima blogger extremeña, que ha empezado en el mundo blogger, la conocí en la clase de mi hija Cris, y he seguido en contacto con ella, ya que ha empezado en el Club de Lectura Luis Landero, de aquí de la biblioteca del pueblo.

Blog: AEG BOOKS


Plantilla blogger: Sorella

Y ya que estamos enseñando cosas, os voy a enseñar y contar cual es la plantilla que estoy utilizando yo, se llama Antasia

Plantilla : Antasia

Tengo que decir que no es fácil adaptar una plantilla, ya que al ser gratuitas, a veces no te deja hacer todo lo que quieres, pero la verdad que después de modificarla y aplicarla al blog, voy  a seguir utilizándolas. Es cierto que no acabo de estar contenta al 100% de esta plantilla,  así que no os extrañe si algún día la cambio.


Os pregunto ¿Queréis que os explique como modificar alguna de estas tres plantillas, avisarme y os ayudaré encantada? Si alguien quiere que se la prepare, pues que me hable por privado, intentaré ayudarle pero lleva tanto tiempo, así  que la única forma sería cobrando una pequeña cantidad de dinero.

En cuanto este año 2019, según el horóscopo Chino, estamos en el año del Cerdo, dicen que los que nacen bajo este signo son felices porque son honrados y felices. Pues bueno espero que lo sea.

Imagen relacionada


En Wikipedia puedes ver un montón de acontecimientos que va a haber este año, y las efémerides de este año, yo me voy con el centenario del nacimiento de Doris Lessing y espero poder leer algo de ella, aunque solo puedo deciros que fue Premio Nobel de Literatura de 2007, así que mi reto es leer a Doris Lessing ¿Te apuntas?


Bueno Neuronas, ya me despido hasta el próximo post, aunque antes estos fondo de pantalla para tu ordenador.